Menú

FARMACOVIGILANCIA


En O HERVANARIO S DE R.L., nos preocupamos por tu salud, así que por medio de esta información podrás contactarnos para cualquier situación referente a nuestros medicamentos.


FARMACOVIGILANCIA


La Organización Mundial de la Salud define la Farmacovigilancia como


"La ciencia que trata de recoger, vigilar, investigar y evaluar la información sobre los efectos de los medicamentos, productos biológicos, plantas medicinales y medicinas tradicionales, con el objetivo de identificar información sobre nuevas reacciones adversas y prevenir los daños en los pacientes"


Reacción Adversa

Una Reacción Adversa es cualquier efecto perjudicial y no deseado que se presenta a las dosis empleadas en el hombre para la profilaxis, el diagnóstico, la terapéutica o la modificación de una función fisiológica.

También se define como cualquier cambio desfavorable y no intencional en la estructura (signos), función (síntomas), o química (datos de laboratorio) en el organismo, temporalmente asociado con el uso de un medicamento en seres humanos, se le considere o no relacionado con el producto.


Reacción Adversa Seria

Un Evento Adverso es SERIO cuando causa la muerte, significa un riesgo inmediato de muerte, provoque una incapacidad transitoria o permanente, cause o prolongue una hospitalización, sea una sobredosis (accidental o intencional), sea un cáncer, sea una anomalía congénita o defecto de nacimiento.


Reacción Adversa No Seria

Un Evento Adverso es NO SERIO cuando no reúne las características anteriores, pero ocurren durante el transcurso del tratamiento con un medicamento, se considere o no relacionado al producto.

Viveros de Asis #92, Viveros de la Loma, Tlalnepantla, Estado de México, CP 54080, México.

Derechos Reservados O Hervanario S de R.L. 2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que acepta nuestra POLÍTICA DE COOKIES.

Aceptar